We speak english Parliamo Italiano

Especialistas en derecho inmobiliario en Valencia

Especialistas en derecho inmobiliario en Valencia. Cómo te pueden ayudar.

Somos especialistas en derecho inmobiliario en Valencia. Hemos ayudado a muchas familias a comprar con seguridad su vivienda, con la tranquilidad de que todo está en orden. Para la mayoría de las personas, comprar una casa nueva o una propiedad de inversión es una ocasión trascendental. También es una transacción con toda una rama del derecho dedicada a ella. Los abogados expertos en derecho inmobiliario se especializan en facilitar las transacciones de propiedades, quitándoles una cierta cantidad de riesgo y ayudando a los nuevos compradores a comprender las legalidades asociadas a su compra. 

A continuación hay una lista de beneficios y protecciones que recibirás cuando contrates a un abogado para que te ayude con tu compra.

Especialistas en derecho inmobiliario en Valencia: beneficios.

Revisión de contrato profesional

Para muchas personas, la jerga legal es un idioma propio y ajeno a ellos, pero firmar un contrato sin leerlo y comprenderlo es un gran riesgo. Los bancos y los agentes inmobiliarios generalmente usan contratos tipo, que pueden no ser apropiados para tu transacción en particular o no ser 100% de tu mejor interés. Un abogado especialista en Derecho Inmobiliario se asegurará de que comprendas todos los términos del contrato de venta, te advertirá si algo es potencialmente perjudicial y negociará las enmiendas y cláusulas más convenientes para ti en tu nombre.

Obviamente, te puede asistir tanto cuando compras como cuando vendes.

Revisión de documento

Si alguna vez has comprado bienes inmuebles, sabrás que hay una montaña de papeleo involucrada. Incluyen:

  • Descripciones de la propiedad legal
  • Toda la transacción hipotecaria
  • Gestiones de naturaleza registral y catastral
  • Contrato de arras
  • Pólizas de seguro de título
  • Escritura
  • Cargas
  • etc

Tu abogado revisará estos documentos importantes, los explicará y te guiará a través de la transacción. Si algo no parece estar bien o falta algún papeleo, lo investigarán en tu nombre y lo van a resolver a tu conveniencia.

Servicios de intermediación experimentados

Tu abogado trabajará con el agente de la propiedad inmobiliaria y el abogado del comprador para finalizar las fechas y un cronograma para eventos de contingencia relevantes, como la búsqueda de títulos, la inspección de la vivienda y el compromiso de la hipoteca.

Todos estos son pasos necesarios en el proceso de adquisición que muchos compradores de propiedades pueden no conocer o comprender correctamente, especialmente si la propiedad inmobiliaria en cuestión es una propiedad comercial.

Sorpresas desagradables al momento de la compra

Muchos nuevos compradores se han consternado al descubrir que su vendedor nunca tuvo legalmente el derecho de vender la casa, o que una servidumbre permitió que otros accedieran a la propiedad. Otras posibles complicaciones incluyen:

  • Gravámenes o cargas pendientes contra la propiedad
  • Un vendedor casado no obtuvo la firma de su cónyuge en un contrato y la venta estaría anulada
  • Cuestiones topográficas o de límites (no comprar a cuerpo cierto)

Estos son solo algunos de los problemas que tu abogado puede descubrir en un simple vistazo al título de propiedad con el que te quieres hacer. Si bien algunos pueden resolverse de manera eficiente, otros pueden hacer que la compra sea más problemática de lo que vale: ¿te das cuenta de qué tipo de problemas ahorra un abogado especialista? ¿No es mejor prevenir que curar?

Presentación correcta de papeleo

Tu abogado se asegurará y velará para que todo el papeleo se maneje y archive correctamente, de modo que el título de propiedad de la vivienda se transfiera a tu nombre en todos los registros legales de la manera más eficiente posible. Que no haya duda de tu calidad de propietario ni pueda discutirse en el futuro de forma alguna.

Contratar a un abogado especialista en derecho inmobiliario te da la tranquilidad que necesitas en un proceso tan estresante como la compra de una vivienda. Puedes estar seguro de que estarás completamente informado en cada etapa de la venta y alertado si algún contrato o situación no es lo mejor para tu conveniencia. 

Pregunta tus dudas a Especialistas en derecho inmobiliario en Valencia

Si tienes dudas, puedes preguntarlas hoy mismo a Especialistas en derecho inmobiliario en Valencia:

Nombre
Apellidos
Correo electrónico
Mi consulta es:
LOPD

¡El formulario ha sido enviado correctamente!
Ha ocurrido algún error al enviar el formulario. Por favor, revisa de nuevo todos los campos.

Sendra Abogados

  • C/Almirante Cadarso 34-1º.
  • 46005 Valencia
  • 963519732 | 963221206
  • admon@sendraabogado.com