We speak english Parliamo Italiano

RSC: Mejores empresas para un mejor entorno

Responsabilidad Social Corporativa en Valencia

 

Memorias de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa en Valencia

ELABORACIÓN DE INFORMES NO FINANCIEROS

Responsabilidad Social Corporativa en Valencia

Sendra Abogados y Consultores

Responsabilidad Social Corporativa en Valencia

En Sendra Abogados y Consultores trabajamos promoviendo  el desarrollo de acciones y apoyo de políticas socialmente responsables en las administraciones públicas, en las empresas y en general en las organizaciones públicas o privadas.

Desde este despacho, además tenemos una vocación especial hacia estas buenas prácticas, habiendo creado la Asociación Valenciana de Responsabilidad Social Empresarial AVARSE.

Un enfoque de gestión orientado a la Responsabilidad Social Corporativa en Valencia implica una forma de entender la empresa enfocado en la gestión de la repercusión que su actividad y/o sus políicas generan en la vida de sus clientes, empleados, accionistas, comunidades locales, medioambiente y sobre la sociedad en general. Es decir en el día a día de las relaciones con todos los actores que intervienen en la marcha de la empresa.

Cuéntenos su problema

Introduce tu nombre, por favor.
Escribe un mensaje, por favor.

Estudiamos, Sensibilizamos, Formamos y Actuamos para llevar a la empresa a tener un mejor impacto sobre el entorno que la rodea.

Responsabilidad Social Corporativa en Valencia. Entendiendo el concepto.

Plan de Responsabilidad Social Corporativa en Valencia

Un plan de responsabilidad social corporativa es un documento que elaboramos con ánimo de incidir en la gestión de la empresa, asentando las directrices generales a seguir en la empresa para mejorar el impacto que esta tiene en el entorno social y ambiental que la rodea.

¿Qué es una empresa socialmente responsable?

Una empresa socialmente responsable es aquella que, con una visión a largo plazo, actúa integrando el compromiso social y medioambiental en sus actividades comerciales y sus relaciones con sus interlocutores (clientes, inversores, empleados, comunidad, sector o industria, proveedores...) Esta actitud necesita de la implicación de todas las áreas de la empresa para poder llevar a cabo las transformaciones y políticas necesarias.

¿Cómo planificamos un plan de Responsabilidad Social Corporativa?

Paso a paso. Es un proceso que se debe abordar por sus fases lógicas, no pasando a la siguiente hasta dejar bien resuelta la anterior. Así, en nuestro modo de verlo, tenemos una primera fase, que se centra en sentar las bases. Necesitamos explicitar el código ético de la organización incidiendo en aspectos como medio ambiente o impacto social. Lo ideal es que sea un código dialogado con todas las partes involucradas buscando la mayor adhesión al mismo.

Ese ´código ético es una inspiración que se ha de materializar. Concretarlo supone marcar objetivos y desmenuzarlos en metas más pequeñas en las que involucrar a la empresa en una consecución paulatina de cada uno. Una tercera fase será la de aplicación de todo lo establecido a nivel planteamiento. Pasar de lo programático a lo efectivo. Necesitaremos unos indicadores de medida. Por ejemplo, si queremos mejorar la satisfacción del cliente, tomaremos como referencia el volumen de quejas recibido en el buzón destinado a ello. Si va minorando sabremos que estamos haciendo lo correcto o no y ajustar. El siguiente paso es elaborar la Memoria de Sostenibilidad.

Memorias de sostenibilidad

Una memoria de sostenibilidad es un documento que se realiza en las empresas, las organizaciones, la Administración... con carácter voluntario en el que se quiere dar reporte de los resultados no financieros de una compañía... Es decir es una memoria donde vamos a describir los logros no financieros, sino en materia de mejora del bienestar social alrededor de nuestra empresa, motivado por cómo ha actuado nuestra empresa.

Ir arriba