We speak english Parliamo Italiano

Especialistas en Ley de Segunda Oportunidad y Concursal en Valencia

Cancelamos tus deudas y te conseguimos una segunda oportunidad

 

Especialistas en Derecho Concursal en Valencia

Álvaro Sendra. Abogado Especialista

 

Especialistas en Ley de Segunda Oportunidad y Concursal en Valencia

Sendra Abogados y Consultores

Somos especialistas en Ley de Segunda Oportunidad y Concursal en Valencia

Sendra Abogados es un despacho que integra abogados especialistas en Ley de Segunda Oportunidad y Derecho Concursal en Valencia, bajo la dirección de Álvaro Sendra Albiñana, siglas de garantía en este ámbito del Derecho.

Si es usted una empresa o particular incapaz de hacer frente a sus compromisos de pago, es decir, a sus deudas, la Lay de Segunda Oportunidad puede ser una fórmula a la que acogerse. En Sendra Abogados somos especialistas en mediación, arbitraje y concursos de acreedores.

De darse ciertos requisitos, podemos ayudarle a tramitar judicialmente la cancelación de todas sus deudas. Puede consultarnos su caso ahora mismo, simplemente tiene que cumplimentar el formulario junto a este texto y le responderemos a la brevedad posible.

Cuéntenos su problema

Introduce tu nombre, por favor.
Escribe un mensaje, por favor.

Ley de Segunda Oportunidad. Cuando volver a empezar es posible.

LA OPORTUNIDAD DE VIVIR SIN DEUDAS

La Ley de Segunda Oportunidad, (Real Decreto Ley 1/2015) es un procedimiento que proporciona a autónomos y a particulares la posibilidad de exonerarse de todas sus deudas pudiendo así continuar con su actividad y vida normal. Una medida de protección económica. Se llama también concurso consecutivo.

No cabe pensar en esta ley, como en una medida de incentivo a la mala gestión ya que también protege al acreedor. Se trata de ayudar a aquellas personas que habiendo cumplido con sus obligaciones, atraviesan una situación de dificultad económica nacida de otras circunstancias como por ejemplo el coronavirus.

¿Cuál sería el proceso de Ley de Segunda Oportunidad?

¿Quién puede acogerse?

Se podrán acoger las personas físicas, es decir los trabajadores por Cuenta Ajena, pensionistas, los  autónomos, empresarios o emprendedores cuando se encuentren en una situación de insolvencia, cuya tesorería no puede afrontar sus compromisos de pago.

la Ley General Tributaria, junto a los deudores principales, la Ley configurara como responsables subsidiarios de la deuda tributaria a las siguientes personas o entidades: Los administradores de hecho o de derecho de las personas jurídicas

Especialistas contrastados

Nuestro equipo es especialista en concursos de acreedores, mediación concursal, mediación civil e hipotecaria... teniendo en su seno, como Director, a Álvaro Sendra Albiñana, reconocido experto en este ámbito del Derecho. Ir de la mano de especialistas es crítico aquí.

 

Negociación de pagos con acreedores

Esta fase es esencial. Elaboramos un calendario de pagos, una negociación de mínimos viables con sus acreedores, de forma que ambos intereses queden debidamente respetados. Mediamos buscando un acuerdo extrajudicial de pagos.

La vía judicial y el concurso consecutivo

Cuando el acuerdo extrajudicial de pagos anterior no es exitoso, como su despacho legal,  iniciamos un concurso consecutivo en el juzgado con el objetivo de la cancelación total de sus deudas.

Álvaro Sendra Albiñana

Una garantía

El principal activo de nuestro despacho en materia de Ley de Segunda Oportunidad tiene nombre propio: Álvaro Sendra Albiñana. Le invitamos a consultar sus publicaciones al respecto.

Profesional experimentado en servicios bancarios y financieros, MBA, con experiencia en estrategia y operaciones comerciales, gestión de riesgos, diseño organizacional y programas de transformación estratégica. Ha desempeñado un papel clave en algunos de los programas de transformación empresarial más grandes del sector de servicios financieros, y aportando experiencia técnica y un liderazgo fuerte y colaborativo, contribuyendo a su éxito.

También posee un profundo conocimiento del riesgo crediticio y la gestión del riesgo operacional (tanto a nivel estratégico como transaccional), el riesgo regulatorio, la estrategia comercial, la gestión financiera y presupuestaria, y las operaciones y procesos bancarios de extremo a extremo obtenidos durante su intensa carrera profesional. Es miembro activo y colaborador de juntas y comités clave en gestión de riesgos y negocios, demostrando consistentemente fuertes habilidades de liderazgo, gestión de riesgos y gestión de negocios.

Cuéntenos su caso

Introduce tu nombre, por favor.
Escribe un mensaje, por favor.

Especialistas en Ley de Segunda Oportunidad en Valencia

PLIEGO DE REQUISITOS PARA ACOGERME A LA LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD

  • Tener una deuda superior a 15.000 Euros.
  • Buena fe probada, es decir, ir con la verdad por delante.
  • No haber sido declarado culpable en un proceso concursal anterior.
  • Sin antecedentes penales.
  • Haber intentado un previo acuerdo extrajudicial de pagos.
  • Satisfacer todos los créditos contra la masa y los créditos concursales privilegiados.
  • No ha sido condenado por delitos socioeconómicos, patrimoniales o falsedad documental dentro de los 10 años anteriores a la declaración del concurso.
  • No se ha obtenido el beneficio de la segunda oportunidad en los diez últimos años.
  • Que no se haya rechazado una oferta de trabajo acorde a su capacidad.
  • Que se acepte expresamente su inclusión en el Registro Público Concursal.

Ponga su caso en manos de especialistas.

ALVARO SENDRA ALBIÑANA

Álvaro Sendra reúne una trayectoria que le convierte en el profesional idóneo para asistirle en el campo de la Ley de Segunda Oportunidad y Concursal. En su papel como director en este despacho, nos ha liderado para situarnos como referencia entre los Especialistas en Ley de Segunda Oportunidad y Concursal en Valencia.

Licenciado en Derecho, Derecho de la Empresa por la Universidad de Valencia, Máster en mediación y gestión eficiente de conflictos (Universidad CEU Cardenal Herrera); Doctor en Derecho, Derecho Mercantil por la Universitat Jaume I; Su información avanza muy recientemente además, con el curso de Alta Especialización en Derecho de la Insolvencia, Reestructuración Empresarial y Gobierno Mercantil por la Universidad Complutense de Madrid.

Director desde hace más de 25 años al frente de su propia firma Sendra Abogados y Consultores, Compagina esta labor principal, con otros aspectos complementarios tan enriquecedores como lo pueda ser su labor docente, siendo profesor asociado de Derecho Mercantil en la Universidad Jaume I, también es profesor asociado de Derecho Mercantil en VIU - Universidad Internacional de Valencia; Así como también es secretario de la Asociación Valenciana de Responsabilidad Social Empresarial (AVARSE). 

Cuando necesitamos un cardiólogo, no acudimos a un dermatólogo ¿Por qué no actuar igual cuando necesitamos un especialista legal?

Ir arriba