We speak english Parliamo Italiano

ALVARO SENDRA ALBIÑANA
CARMEN BOLDÓ RODA
ALVARO CORBI
ALVARO SENDRA ALBIÑANA
CARMEN BOLDÓ RODA
ALVARO CORBI
JAVIER BADENAS BOLDÓ
CATALINA JIMÉNEZ MUÑOZ
CATALINA JIMÉNEZ MUÑOZ
ALVARO SENDRA ALBIÑANA
CARMEN BOLDÓ RODA
ALVARO CORBI
JAVIER BADENAS BOLDÓ
JAVIER SENDRA ALBIÑANA
CATALINA JIMÉNEZ MUÑOZ
ALVARO SENDRA ALBIÑANA
CARMEN BOLDÓ RODA
ALVARO CORBI
JAVIER BADENAS BOLDÓ
CATALINA JIMÉNEZ MUÑOZ
ALVARO SENDRA ALBIÑANA

ALVARO SENDRA ALBIÑANA

Licenciado en derecho por la Facultad de Derecho de la Universitat de Valencia (Estudi General). Especialidad Empresa (años 1.989-1994), ha realizado estancias de investigación en el Dipartimento Di Scienze Giuridiche dell’Universitá degli Studi di Firenze (Italia). Doctor en derecho por la Universidad Jaume I de Castellón con la tesis denominada “El Beneficio de Exoneración de Pasivo Insatisfecho” con la calificación de sobresaliente cum laude. Es master en Mediación y resolución eficiente de conflictos por la Universidad Cardenal Herrera CEU, habiendo realizado diversos cursos de especialización en materia concursal y de arbitraje.

Desempeña el asesoramiento jurídico como profesional liberal con despacho propio desarrollando su tarea para diversas sociedades, profesionales y personas físicas en el ámbito civil, mercantil, penal y contencioso administrativo, así como para determinados Ayuntamientos, desde Octubre de 1.995.

Es director letrado en relación a diversas mediaciones concursales y ulteriores concursos de personas físicas y jurídicas seguidos ante juzgados de lo mercantil y de primera instancia. Al tiempo ha sido designado mediador concursal por el registro mercantil y diversas notarías habiéndose acreditado como mediador ante la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Valencia. Administrador concursal designado por diversos juzgados de 1ª Instancia y mercantiles. Es vocal de la sección de derecho concursal del Ilustre colegio de Abogados de Valencia.

Alvaro es profesor asociado del departamento de derecho privado de la Universidad Jaume I de Castelló, impartiendo docencia en grado de Finanzas y Contabilidad acerca de derecho bancario, mercado de valores, seguros y derecho concursal. Al tiempo ejerce su labor docente como profesor del master de la Abogacía impartido por la Universidad Jaume I de Castellón, así como  tutor de prácticas externas de diversos alumnos en prácticas pertenecientes al Grado de derecho de la Universitat Jaume I de Castelló con diversos destinos en Notarías, registros, ayuntamientos, juzgados y organismos públicos.

Ha participado como ponente en jornadas y seminarios organizados por el Ilustre colegio de abogados de Valencia, Colegio de Economistas de Castellón y diversas editoriales, compartiendo mesas redondas y ponencias con magistrados de lo mercantil y de primera instancia. Ha impartido cursos y charlas en materia de derecho de cooperativas en la comunidad valenciana.

Es miembro del equipo de investigación Proyecto Mineco “Nuevos instrumentos jurídicos para la financiación de la Pyme”

CARMEN BOLDÓ RODA

CARMEN BOLDÓ RODA

Catedrática de Derecho Mercantil en la Universitat Jaume I de Castellón.  Licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra y Doctora en Derecho por la Universidad Jaume I fue Premio extraordinario de doctorado. Ha realizado estancias de investigación en diversas universidades extranjeras, entre las que destacan, la Universidad de Paris I (Panteón-Sorbonne), Universidad de Harvard, Universidad de Bolonia, Universidad de Munich y Universidad de Montpellier. Autora de más de 50 obras sobre distintas materias de Derecho Mercantil (sociedades, seguros, derecho del consumo, turismo, derecho concursal, derecho bancario, etc.) entre las que destacan seis monografías, veintitrés libros colectivos, y más de veinte artículos en diversas revistas científicas tanto españolas como extranjeras. Ha participado en numerosos congresos nacionales e internacionales con diversas ponencias y realizado estancias docentes entre otras en la Universidad de Córdoba (Argentina); Universidad Javeriana de Bogotá (Colombia); Universidad Iberoamericana de León-Guanajuato (México), Florida International University (USA), Universidad San Carlos de Guatemala, Universidad de Ciencias Aplicadas de Lima (Perú), Universidad de Buenos Aires (Argentina) Pontificia Universidad Católica de Chile, etc. Ha participado en más de 10 proyectos de investigación financiados, por el Ministerio de Educación, la Generalitat Valenciana y distintas entidades públicas y privadas sobre materias como sociedades de capital, figuras atípicas de contratación bancaria y protección de la clientela, régimen jurídico privado del transporte y turismo, protección del diseño industrial, responsabilidad social corporativa, Derecho de las Tics, crisis societaria, siendo en la actualidad IP de un proyecto del Ministerio de Economía y Competitividad sobre financiación de las PYMES. Forma parte en la actualidad del Grupo de Investigación Commenda en Derecho de Sociedades y del grupo BAES sobre nuevas tecnologías. Asimismo ha sido Magistrado suplente de la Audiencia Provincial de Castellón de 2000-2013, y también Vocal de la Comisión de Codificación de Derecho Civil Valenciano de 2007-2015. Es asesora of counsel del Grupo Porcelanosa.

ALVARO CORBI

ALVARO CORBI

Licenciado en derecho por la universidad de Alicante (2.008) es, además licenciado en Teología (especialidad teología dogmática) en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz (Roma), fundador y miembro del consejo de redacción de la revista universitaria “Universitas”, secretario, tesorero y administrador de la Asociación Juvenil Forque y de la Asociazione Tiber. Ha desempeñado el asesoramiento jurídico a grupos de sociedades, elaborando la contabilidad de grupos de empresas, la presentación de impuestos y el seguimiento de procesos judiciales. Ha elaborado y supervisado diversos proyectos sostenibles y solidarios en América, Africa, Europa y Asia, incluida su contabilidad y financiación, así como realizando informes jurídicos y dirigiendo campañas de fundraising. Es colaborador en eventos solidarios con cooperación internacional. Desarrollo de traducción de textos del italiano al español y revisión de textos.

Finalista de los Premios de Jóvenes Humanistas de la Universidad de Navarra, habla italiano (C1) e inglés (B2).

Desarrollo de labores jurídicas en despachos de abogados de Castellón y Valencia, asistiendo a vistas y redactando escritos, demandas y documentos análogos.

JAVIER BADENAS BOLDÓ

JAVIER BADENAS BOLDÓ

Graduado en derecho por la Universidad Jaume I de Castellón de la plana (2018), Master de abogacía y Master de empresa, asesoría laboral, fiscal y mercantil por la Universidad de Valencia (2020). Ha realizado programa de intercambio con la beca Erasmus + en la Universidad de West Bohemia de Pilsen (Republica Checa).

Obtuvo la Beca MAEC 2018 por el Ministerio de Asuntos Exteriores para la realización de las prácticas curriculares del grado de derecho en la Embajada y el Consulado General de España en Londres. Becario en Lexer abogados (Grupo Broseta).

Diploma Compliance officer y de Responsabilidad Social en Empresas y Organizaciones (Modelo RS10).
Nivel C1 de inglés.
Vocal en la Asociación Valencia de Responsabilidad Social Empresarial.

JAVIER SENDRA ALBIÑANA

JAVIER SENDRA ALBIÑANA

Javier es Licenciado en ciencias económicas y empresariales por la Universidad de Valencia desde el año 1993. Empezó su extenso periplo profesional en la empresa privada, con carácter eminentemente directivo (análisis + estrategia + sistemática comercial). Ha desarrollado una larga carrera en varias entidades bancarias, donde ha trabajado como comercial, analista de Riesgos, Director de oficina, Responsable Territorial de Negocio de Particulares,, Jefe de Zona en Levante y Sur Oriental, Director Territorial en Zona Norte y Este-Sur Oriental.

Inició la puesta en marcha como Responsable de la Unidad de Reestructuración y Refinanciación de PYMES, con ámbito Territorial (Levante) en entidad bancaria de primer orden siendo despues Responsable Territorial de Negocio de particulares y pymes. Formó parte del equipo directivo en la creación de un banco nacional de ámbito digital. Cuenta con titulación y experiencia como Comercializador de Seguros , desarrollando ademas Ciclo de Desarrollo Executive de Liderazgo y Dirección de Personas (impartido por OTTO WALTER). Es experto en banca personal, banca digital y nuevas tecnologias, mercados y productos financieros (Escuela de Negocios AFI) y en Crédito Inmobiliario adaptado a la LCCI Ley 5/2019 de 15 de Marzo (CUNEF). Habla inglés a nivel medio alto y cuenta con el grado V en Inglés por Trinity College de Dublin (Irlanda)

CATALINA JIMÉNEZ MUÑOZ

CATALINA JIMENEZ MUÑOZ

Catalina realiza sus labores en el departamento de Administración, contabilidad y atención al cliente del despacho, asumiendo funciones de coordinación, impulso y seguimiento en la tramitación de expedientes y asuntos judiciales..

TRATO PERSONAL Y ALTA CUALIFICACIÓN

Ir arriba