We speak english Parliamo Italiano

Beneficios de hacerse autónomo en 2021

Beneficios de hacerse autónomo en 2021

Hoy queremos hablar de los Beneficios de hacerse autónomo en 2021. No se trata de lanzar las campanas al vuelo ni es la idea presentar como algo sencillo la dura tarea de ser autónomo, pero sí al menos darte a conocer ciertos beneficios de hacerse autónomo en 2021 que está muy bien compartir para educación y conocimiento de nuestros lectores.

Como siempre, te indicamos que si tienes cualquier duda respecto de estas informaciones puedes hacérnoslas llegar a través de nuestros canales de contacto y estaremos encantados de resolverlas para ti.

Beneficios de hacerse autónomo en 2021

Los hay ciertamente. Se manifiestan en forma de ayudas para cuya concesión se va a tener en cuenta la circunstancia del solicitante así como el pliego de requisitos solicitados. Te los contamos a continuación:

En primer lugar hablaremos de lo que seguramente más te preocupa. Si te das de alta como autónomo este año puedes acogerte a la Tarifa plana.

Cuando hablamos de tarifa plana nos estamos refiriendo a una reducción de la cuota mensual que pagarás como autónomo. Durante los primeros meses de tu actividad, sólo abonarás 60 € al mes. Esta reducción también afecta a las retenciones del IRPF que serán menores también durante los primeros meses de actividad.

Otras ayudas o subvenciones

Además de la tarifa plana o reducción de las cuotas, vale la pena recalcar que existen otras ayudas o subvenciones de las que te queremos informar de igual forma.

Por ejemplo se puede solicitar una subvención para hacerse autónomo por primera vez, que puede conllevar importes o ayudas que van desde los 2.000 euros hasta los 10.000 euros máximos.

Como has podido leer se trata de una subvención para hacerse autónomo por primera vez. Esta apostilla de por primera vez significa que no es una subvención disponible para personas que ya estuvieron un tiempo cotizando por el régimen de trabajadores autónomos con anterioridad y que vuelven el tiempo presente.

Otra de las ayudas o subvenciones posibles es la capitalización del paro. Esta ayuda consiste en obtener financiación por la vía de recibir en metálico el importe correspondiente a la prestación por desempleo de forma que se puedo utilizar para hacer frente a pagos pendientes, inversiones necesarias… sin lugar a dudas una inversión que se debe meditar con el mayor sosiego y prudencia porque en el caso de un posterior cese de actividad podríamos no tener paro disponible o sólo el generado durante el tiempo que haya transcurrido desde que percibimos esa ayuda.

Subvenciones y ayudas de índole territorial

Dependiendo de cual sea tu comunidad autónoma de residencia, podrás tener acceso a otras subvenciones y ayudas, las cuales irán variando en función de cada territorio. Suelen ser préstamos ICO, ayudas a mujeres emprendedoras, subvenciones para autónomos jóvenes O incluso, en ciertos territorios, ayudas a la financiación.

En cualquier caso, es bueno indicar que darse de alta como autónomo conlleva una serie de medidas y requisitos específicos que, en muchas ocasiones generan duda y merecen ser por tanto, asesoradas por especialistas en derecho fiscal y tributario como los que trabajan este despacho.

Síguenos en twitter