We speak english Parliamo Italiano

Jornada Concurso y Registro

Participamos activamente en la II Jornada Concurso y Registro.

El despacho Sendra Abogados, participó ayer de manera activa en la II Jornada Concurso y Registro, organizada a través de la Universitat Jaume I de Castellón de la Plana (Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas) y con la colaboración del Colegio de Registradores de la Comunidad Valenciana y del Colegio de Economistas de Castellón.

Carmen Boldó Roda es Catedrática de Derecho Mercantil en la Universitat Jaume I de Castellón.

Nuestro despacho tuvo un destacado papel, con la participación activa de nuestro socio director, D. Álvaro Sendra Albiñana y nuestra socia abogada y profesora de la Universitat Jaume I de Castellón, Dña. Carmen Boldó Roda.

II Jornada Concurso y Registro

 

Además del papel activo de Carmen Boldó en la organización del evento —encargada de la dirección del mismo– y la intervención de Álvaro Albiñana, el acto contó con otros elementos de interés como la participación de diversos magistrados y registradores.

La jornada se pudo celebrar de manera presencial y en streaming y tuvo lugar —en su formato presencial— en el Salón de actos. Edificio Menador.

Contó con atractivos como la se presentó el libro “Derecho Preconcursal y Segunda Oportunidad”, dirigido por la profesora Carmen Boldó y publicado de manera reciente por la Editorial Tirant Lo Blanc, dentro de las actividades de la Cátedra Bienvenido Oliver – UJI de Derecho Registral, cuya directora es la propia Boldó. Las propias jornadas en sí mismas, también se enmarcan dentro de la dinámica de la propia cátedra como una de sus actividades.

El formato de la jornada

 

La jornada estuvo repartida en dos actos centrales. Un primer panel integrado por:

  • Dña. Inmaculada García Fabra, Registradora de la Propiedad no 3 de Vila.real. Profesora asociada de Derecho Mercantil, Universitat Jaume I «Los créditos con privilegio especial. Referencia a las hipotecas rezagadas y las constituidas durante el concurso.»
  • D. Álvaro Sendra Albiñana, Abogado. Profesor asociado de Derecho Mercantil Universitat Jaume I. «Vivienda y segunda oportunidad

Este primer panel estuvo moderado por Carmen Boldó.

A continuación, se pudo disfrutar de un segundo panel, moderado esta vez por D. Jaime Querol Sanjuán, Decano-Presidente del Colegio de Economistas de Castellón.

En esta ocasión, tuvimos la suerte de acoger a ponentes de la talla de:

D. José Luis Fortea Gorbe, Magistrado, Juzgado de lo Mercantil no 3 de Alicante con sede en Elche. «El acreedor privilegiado en la venta de unidad productiva»

D. Francisco Gil Monzó. Magistrado, Juzgado de lo Mercantil no 1 de Castellón. «El contenido del plan de liquidación. Especial referencia a la subasta judicial y extrajudicial»

Conclusiones a la jornada

 

Esta segunda edición de la Jornada Concurso y Registro —la primera se celebró el mes de noviembre pasado con éxito notable— viene a consolidar la apuesta por un cuadro de expertos que repasan la actualidad concursal en España, plena de actualidad e importancia, marcada por la situación de pandemia y de crisis económica en la que nos encontramos a causa de la Covid-19.

La Jornada ha cerrado esta segunda edición, y de nuevo se considera todo un éxito.

Ha supuesto —una vez más—  un excelente marco teórico-práctico para el ámbito concursal y muestra de ese valor son los más de 80 inscritos, entre los que había abogados, economistas, registradores y alumnos del Master de la Abogacía.

«Es una buena muestra de la colaboración y transferencia de conocimientos que la UJI lleva a cabo con importantes colectivos profesionales de nuestro territorio» apuntaba el Colegio de Registradores de la Comunidad Valenciana a su término y nosotros, hacemos eco de esa valoración.