We speak english Parliamo Italiano

Qué podemos esperar de un especialista concursal

¿Cómo ayuda un especialista Concursal a mí o a mi empresa?

El especialista concursal es una persona que puede hacer muchísimo bien a una empresa o un particular con problemas financieros de cualquier índole. No debemos pensar solo en el experto concursal cuando las cosas llegan a un límite insostenible en la empresa, sino que podemos acudir con cierta idea preventiva, para adquirir las mejores pautas de viabilidad, idoneidad etc.

En este post te vamos a contar unas pinceladas —sencillas, al alcance de todos— para que entiendas cómo es el trabajo de un especialista concursal y por qué es tan interesante. No pretende ser un tratado de Derecho Concursal. El objetivo de nuestro blog, como bien sabes, es ayudar.

4 momentos en que puedo necesitar un especialista concursal

 

Vamos a listar cuatro situaciones comunes —desgraciadamente habituales— en las que puedes acercar tu problema a un despacho de abogados concursales para que te ayuden con tu dificultad. Si te sientes identificado/a con alguno de estos supuestos, ponte en contacto con nuestro despacho:

  • Cuando estás en una situación estresante porque posees deudas propias. Tu empresa está en crisis y genera unas deudas que te están ahogando incluso en lo particular.
  • Uno de tus clientes, ha presentado el concurso de acreedores y tiene pagos pendientes contigo. Seguro que además de la dificultad de cobrar surgen dudas acerca del suministro ¿sigo vendiéndole?
  • Tu empresa es inviable y quieres encontrar un modo de liquidarla que no salpique negativamente tu vida personal.
  • Tu negocio atraviesa dificultades que se manifiestan en su tesorería, su liquidez. Necesitas un plan de viabilidad que te saque del problema mediante la negociación amistosa con tus deudores.

Los anteriores son cuatro escenarios muy comunes. No eres un bicho raro. Esto que te está pasando le sucede a más gente y un despacho con un buen especialista concursal se puede hacer cargo de tu situación y devolver el orden —reflotar o refinanciar incluso— o encontrar la mejor salida para terminar de la mejor manera.

Qué podemos esperar de un especialista concursal

 

Si eres particular, te puede ayudar a acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad, con un importante aminoramiento de tus deudas o la exoneración de ese pasivo sin satisfacer que has ido acumulando. Si quieres más información sobre segunda oportunidad haz clic aquí.
Si eres una empresa, existen medidas de gran interés para tu empresa. Destacaríamos dos:

 

  • Refinanciación: cuando tus bancos son un problema, podemos renegociar con ellos los acuerdos de pago vigentes, dando como resultado un nuevo paquete más adecuado a tu situación, unificación de préstamos, reducción de cuantías… o medidas similares a las que tú solo/a no podrás llegar sin orientación profesional. El especialista concursal conoce la ley al dedillo y está más que habituado a la negociación bancaria, por tanto su perspectiva de éxito es mayor.
  • Acuerdo Extrajudicial con tus deudores. Si debes dinero a una cantidad importante de personas o entidades, negociamos con esos deudores. Con ellos —y siendo conscientes de tu propia situación económica— acordamos un plan de pagos en el que ellos se acomoden a no esperar al juez, a cambio de aceptar cierta flexibilidad en plazos de pagos etc.

Como ves, un especialista concursal puede ayudar y mucho, a reflotar o desahogar tu propia situación económica. No te hundas, déjanos ayudarte.