El especialista concursal es una persona que puede hacer muchísimo bien a una empresa o un particular con problemas financieros de cualquier índole. No debemos pensar solo en el experto concursal cuando las cosas llegan a un límite insostenible en la empresa, sino que podemos acudir con cierta idea preventiva, para adquirir las mejores pautas de viabilidad, idoneidad etc.
En este post te vamos a contar unas pinceladas —sencillas, al alcance de todos— para que entiendas cómo es el trabajo de un especialista concursal y por qué es tan interesante. No pretende ser un tratado de Derecho Concursal. El objetivo de nuestro blog, como bien sabes, es ayudar.
4 momentos en que puedo necesitar un especialista concursal
Vamos a listar cuatro situaciones comunes —desgraciadamente habituales— en las que puedes acercar tu problema a un despacho de abogados concursales para que te ayuden con tu dificultad. Si te sientes identificado/a con alguno de estos supuestos, ponte en contacto con nuestro despacho:
- Refinanciación: cuando tus bancos son un problema, podemos renegociar con ellos los acuerdos de pago vigentes, dando como resultado un nuevo paquete más adecuado a tu situación, unificación de préstamos, reducción de cuantías… o medidas similares a las que tú solo/a no podrás llegar sin orientación profesional. El especialista concursal conoce la ley al dedillo y está más que habituado a la negociación bancaria, por tanto su perspectiva de éxito es mayor.
- Acuerdo Extrajudicial con tus deudores. Si debes dinero a una cantidad importante de personas o entidades, negociamos con esos deudores. Con ellos —y siendo conscientes de tu propia situación económica— acordamos un plan de pagos en el que ellos se acomoden a no esperar al juez, a cambio de aceptar cierta flexibilidad en plazos de pagos etc.
Como ves, un especialista concursal puede ayudar y mucho, a reflotar o desahogar tu propia situación económica. No te hundas, déjanos ayudarte.