We speak english Parliamo Italiano

Cancelar deudas en Valencia. Todo lo que hay que saber

Cancelar deudas en Valencia. Todo lo que hay que saber

Cancelar deudas en Valencia es un criterio de búsqueda que ha crecido mucho en los últimos tiempos en Google. No es de extrañar si tenemos en cuenta que vienen de la mano de una incipiente caída económica que se agravó —como nunca antes— con la pandemia del COVID-19 y su consiguiente Estado de Alarma.

Ese parón en nuestras vidas, obligó a muchos negocios a cerrar sus puertas. Sus clientes ya no estaban en la calle para comprar. Los ingresos estaban en pausa, no así sus gastos. ¿El resultado? Una caída del PIB interanual del 11%, miles de negocios cerrados, decenas de miles de personas en ERTE, tantas otras directamente perdiendo su trabajo y quedando en desempleo…

Los concursos de acreedores han crecido sin parar, como nunca antes: durante el primer trimestre de este año 2021, el aumento de concursos de acreedores ha representado un incremento del 30%, pero se ha disparado absolutamente en el pasado mes, el de marzo con un 99%.

Los concursos de acreedores han crecido sin parar, como nunca antes: durante el primer trimestre de este año 2021, el aumento de concursos de acreedores ha representado un incremento del 30%, pero se ha disparado absolutamente en el pasado mes, el de marzo con un 99%.

Esto ha llevado también a muchas personas físicas particulares y autónomos, a entrar en situación de insolvencia. Cuando a las empresas les va mal, a los particulares les va mal. Miles de familias se han visto con problemas para Cancelar deudas en Valencia. Pagar la hipoteca, el coche, el préstamo de la celebración de la boda, la matrícula de la Universidad… se ha hecho imposible para personas que podían hacer frente a esos gastos en su vida cotidiana, pero que al perder su empleo o cerrar su negocio han visto cambiar drásticamente su situación.

Estas personas ahora se preguntan: ¿qué podemos hacer para acabar con esas deudas y el sinvivir de los acreedores que nos asedian?

Cancelar deudas en Valencia o en cualquier ciudad española

 

Cancelar deudas en Valencia o en cualquier otro lugar de España es posible gracias al Real Decreto Ley 1/2015, que tú tal vez conozcas mejor como Ley de Segunda Oportunidad. Se trata de una Ley Incorporada a nuestro ordenamiento jurídico en 2015, pero que en países anglosajones tiene muchísima más tradición.

Esta ley viene a ayudar a personas juiciosas (no a quienes gastaron por encima de sus posibilidades a sabiendas de su propia incapacidad económica) que se han visto presas del infortunio, a cancelar aquellas deudas que no pueden cancelar de forma alguna.

El procedimiento

 

Para alcanzar esa cancelación de deudas por Ley de Segunda Oportunidad, aunque no es obligatorio, nosotros siempre empezamos por perseguir una negociación de pagos con acreedores. Se trata de un acuerdo extrajudicial de pagos con tus acreedores. Aunque no es exigible, es conveniente, ya que muchos jueces mantienen esa visión y nos hace parecer merecedores de considerarnos deudores de buena fe.

Cuando el acuerdo extrajudicial de pagos anterior no es exitoso,  entonces ya sí, iniciamos un concurso consecutivo en el juzgado con el objetivo de la cancelación total de tus deudas dándote la oportunidad de volver a empezar de nuevo retomando tu vida de una forma diferente.