We speak english Parliamo Italiano

Acuerdo Extrajudicial de pagos

Acuerdo Extrajudicial de Pagos: Sendra Abogados y Consultores evita un concurso con más de 25 de acreedores.

Gracias a un Acuerdo Extrajudicial de Pagos con más de 25 acreedores, desde Sendra Abogados y Consultores tenemos la satisfacción de haber evitado un concurso de acreedores. Se trata de un hito digno de mención, por la envergadura del acuerdo, paralela al volumen de actores presentes en la controversia.

Bajo la dirección de Sendra Abogados y Consultores se ha conseguido alcanzar un Acuerdo Extrajudicial de Pagos. Para llegar hasta él, se ha precisado reestructurar una deuda de persona física que se venía manteniendo con más de 25 acreedores, todos ellos entidades bancarias y financieras. Un proceso que como apuntamos, reviste un grado de complejidad subrayable.

Acuerdo Extrajudicial de Pagos: el proceso

En primer lugar se procedió a solicitar al notario la solicitud de apertura para alcanzar un Acuerdo Extrajudicial de Pagos, y se nombró a un Mediador Concursal.

Posteriormente empezaba la fase más decisiva del proceso: la negociación uno a uno con cada una de las entidades acreedoras —como hemos mencionado, entidades financieras— para acordar un pago de lo adeudado sin necesidad de acudir a la vía judicial.

Tras negociar individualmente con cada uno de los acreedores se consiguió que más del 75% del pasivo computable aceptase la propuesta del plan de pagos.

Tras negociar individualmente con cada uno de los acreedores se consiguió que más del 75% del pasivo computable aceptase la propuesta del plan de pagos. No es desdeñable el poder lograr una resolución de estas características: alcanzar dicho acuerdo, supone que el deudor evita entrar en concurso de acreedores evitando así la estigmatización de entrar en un proceso de este tipo, pudiendo y debiendo pagar lo debido con una importante quita y en un plazo holgado.

«La juventud del cliente y la carga negativa que suponía la tramitación del concurso nos animó a aconsejar la utilización de esta fórmula jurídica que entendemos muy beneficiosa» apunta D. Álvaro Sendra Albiñana, Director de Sendra Abogados y Consultores, doctor en Derecho y especialista Mercantil.